5 consejos para elegir un partner de implementación

Las exigencias del mercado y la imperante transformación digital para no perder competitividad en el contexto actual, han generado que la demanda por softwares de ERP vaya en aumento, con lo cual la oferta de partners y empresas implementadoras de diferentes ERP, también han crecido, por lo cual hoy se puede encontrar un gran número de opciones, tarifas y servicios, haciendo un poco más difícil la elección para las empresas.

Es por eso que en Mobilize queremos presentar algunos consejos para elegir al implementador de ERP y así garantizar el éxito de éste.


1 Prefiere partners certificados

Es importante comprobar que la consultora sea un partner certificado por el ERP que deseas implementar. ¿Por qué? Porque al estar certificada significa que sus colaboradores, líderes de proyecto, desarrolladores, entre otros del equipo, cuentan con la experiencia, competencias y certificaciones necesarias.


2 El equipo importa

¿Quiénes serán los encargados de implementar la herramienta? Un ERP con múltiples funciones abarca varias áreas de la empresa: contabilidad, inventario, ventas, por nombrar solo algunas, por lo cual es de suma importancia que la consultora que llevará a cabo la implementación tenga entendimiento en esas áreas.

¿El equipo cuenta con contadores? ¿Tiene experiencia en ventas? ¿Ha trabajado anteriormente en retail o en áreas comerciales? Un equipo diverso, con experiencia en diferentes áreas como en empresas similares a la que recibirá la consultoría ayudará a disminuir las probabilidades de fracaso.


3 Referencias

En todo proceso de decisión, la investigación es una etapa imprescindible. Las referencias, nos sirven como guías para dar un marco definido a nuestra investigación, por lo cual si buscas un partner para tu empresa, preguntar a empresas del área sus experiencias en procesos de implementación de ERP te dará una guía.


4 Ajustado a las necesidades de la empresa

Es relevante que el proveedor que contratará la empresa esté alineado a las necesidades que ésta tiene, en el sentido de contar con la capacidad de dar soporte y mantenimiento requerido, logre dar respuestas rápidamente y que sea capaz de proteger datos e información de la empresa.

Un proveedor que no cumpla con estos puntos puede no dar continuidad al servicio en situaciones críticas o no responder a la altura de las circunstancias en los momentos de mayor necesidad.

¿Cómo saber esto de antemano? Conociendo a sus clientes, por ejemplo, preguntando por sus políticas de protección de datos o consultando por sus canales de atención o protocolos de manejo de crisis.


5 Flexibilidad

Cada empresa tiene necesidades específicas y diferentes, por lo cual es de gran ayuda si un partner es capaz de adaptar su oferta a esos requerimientos, facilitando la elección de módulos del ERP en cuestión, diferentes niveles de profundidad o la posibilidad de generar proyectos escalables en el tiempo.

Una implementación escalable es factible y permite proyectar la inversión en el tiempo, generando una relación de largo plazo con la empresa implementadora y generar resultados de inmediato.




En Mobilize somos Odoo Gold Partner, lo que significa que estamos al día en lo necesario para impartir capacitaciones y entregar una implementación orientada al éxito; contamos con un equipo multidisciplinario, con experiencia, por lo cual entendemos los negocios con los cuales trabajamos; contamos con referencias, nuestros clientes dicen estar contentos; tenemos protocolos de manejo de crisis y canales de atención efectivos; y entregamos un servicio flexible.

Si buscas implementar un ERP en tu empresa, estaremos felices de generar un demo de Odoo y un plan de trabajo escalable y a medida

El comercio unificado como desafío del retail
7 beneficios que mejoran la competitividad y las ventas