ODOO 16: CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA VERSIÓN DISPONIBLE PARA TU EMPRESA
Pronto disponible para tu empresa, conócela

Odoo viene realizando mejoras significativas en sus últimas versiones, sobre todo en lo que respecta a rendimiento e interfaz de usuario, tendencia que se mantiene con Odoo 16, entregando mejoras significativas, las cuales serán presentadas entre el 12 y el 14 de octubre en un nuevo Odoo Experience.

A continuación, te adelantamos algunos puntos relevantes en los cuales esta nueva versión mostrará su mejor cara.

Rendimiento

Con el objetivo de priorizar el rendimiento del ERP, Odoo 16 será la versión más rápida, fácil de usar y avanzada de todas, buscando garantizar el máximo performance y popularidad. Odoo 16 no solo será una actualización, es una mejora sustancial respecto a las versiones anteriores.



Nuevas funcionalidades de sus aplicaciones

Además de las nuevas funcionalidades en las actuales aplicaciones, los módulos tendrán un nuevo aspecto, con nuevas funciones y herramientas integradas, buscando entregar un mejor flujo de trabajo y eficiencia.



Nuevo módulo: Aplicación Conocimiento

El módulo más reciente en incorporarse es el de Conocimiento. Está totalmente integrado, de la misma manera que otros módulos de Odoo, funciona como un centro de conocimientos basado en Wikipedia, donde colaboradores de la compañía y administradores podrán compartir saberes a través de artículos y escribiendo, generando un espacio de contenido relevante que pueda garantizar una efectiva comunicación dentro de la organización. Además, este nuevo módulo ayudará a centralizar la información, facilitando el acceso a ella.



Actualización: Aplicación Sitio Web

El módulo de sitio web de Odoo 16 traerá novedades que permitirán tener un control mayor en la modificación de bloques, así como mayor control y nuevos elementos de creación de páginas web. Por otra parte, front-end y back-end en esta versión vienen unificados, a diferencia de las versiones anteriores donde estaban separados; esta actualización permite conservar una sola interfaz y agregar opciones de personalización.

Sumado a lo anterior, las configuraciones se podrán realizar sin recargar la página, lo que entrega más control sobre los cambios realizados; y para facilitar la administración por parte de usuarios, ahora se podrán agregar a la página web más componentes de filtrado y agrupación. 


Actualización: Cupones y Promociones

En la versión Odoo 16, los cupones y las promociones están centralizados en una única plataforma y son accesibles a través de comercio electrónico, puntos de venta y pedidos. Además, la interfaz de esta nueva versión es más limpia y el código está limitado a unas pocas líneas, otra ventaja para los desarrolladores.

En las versiones anteriores los cupones y promociones se manejan como aspectos funcionales independientes de las plataformas; en Odoo 16 será mucho más fácil configurarlos y administrarlos, a través de una plataforma única. Además, se ha agregado una función de billetera electrónica.

 

Actualización: Aplicación Contabilidad

El módulo de Contabilidad de Odoo 16 es considerablemente más rápido y eficiente que en las versiones anteriores, posibilitado por nuevas funciones y tecnologías útiles en entornos comerciales del mundo real.

Las novedades de este módulo en la nueva versión de nuestro ERP favorito son: función límite de crédito, que ayudará a administrar efectivamente los límites de cada cliente; digitalización de facturas, de mejor gestión y accesibilidad; y el widget de conciliación, que busca hacer esta tarea de forma simple y rápida.


Actualización: Aplicación Inventario

Odoo 16 también cuenta con novedades para mejorar la eficiencia en empresas comercializadoras de materiales, es por ello que considera más herramientas y características muy relevantes en el módulo inventario.

Algunas de las características de la aplicación de inventario serán:

Funciones de pedido pendiente y métodos de envío actualizados, que entregarán un mayor acceso a la gestión de inventario y a la aplicación; automatización de lotes en operación “transferencia interna”; y, también, permitirá tener visibilidad sobre el calendario de reposición, lo cual ayudará a gestionar la reposición de forma más eficiente; mientras que el campos de días de visibilidad, entregará la información de “días para compra” pero ahora en el nivel “tiempo de reabastecimiento”.


Actualización: Aplicación Suscripciones

Para facilitar la gestión, dado que Odoo se debe a la experiencia de sus usuarios, Suscripciones ahora estarán fusionadas en el pedido de ventas. De esta manera, se busca agilizar procesos y ahorrar tiempo en ciertas tareas.

Actualización: Aplicación Marketing

Otro módulo que se actualizó es el de marketing por correo electrónico, que considera novedades en diseño, experiencia, envíos y más. Odoo 16 considera nuevas plantillas para que la composición de tus correos sea lo más adecuada para tu grupo objetivo; y también, acceder fácilmente a los contactos y sus direcciones de correo, así como generar envíos de forma más eficiente, a través de historiales y filtros.

En relación a la herramienta de marketing social, Odoo 16 permitirá acceder a la cuenta de empresa en Twitter e interactuar con la audiencia.


Novedad: Aplicación Firmas

Porque Odoo piensa en el futuro, es que a través del módulo Firma en Odoo 16, podrás visualizar el ahorro ecológico por el uso de firma digital; además, cambiar roles de personas. 

 
Actualización: Aplicación Empleados

En Odoo 16, el módulo Empleado, permitirá realizar análisis, estadísticas y manejar datos detallados sobre la actividad, habilidades y procesos en torno a los colaboradores de la organización, facilitando la gestión y el control sobre los flujos de trabajo.


Novedad: Aplicación MRP (Fabricación)

Con Odoo 16, el módulo de fabricación permitirá que el cliente visualice el estado de su orden y conocer el proceso de fabricación; los subcontratistas, podrán registrar estados de producción; y, además, “vienen cositas” como dicen, Odoo está trabajando en el desarrollo de nuevas funciones y configuraciones prontas a salir a la luz.


Actualización: Aplicación Comercio electrónico

Para lograr el objetivo esperado de un correo, Odoo 16 considerará nuevas alternativas de pago para sus clientes, posibilitará más opciones de pago, simplificará la configuración del comercio electrónico dando más acceso a las ventas en línea, permitirá la gestión de envíos masivos y además, permitirá que los clientes sean reembolsados cuando corresponda, gracias al sistema de pagos de Odoo 16. 



Conclusión: Odoo 16, un ERP completo y fácil para todos

La inclusión de novedades, actualizaciones y mejoras en interfaz, gestión, y facilidad de uso, permitirá que el manejo eficiente y gestión comercial de tu empresa u organización sean mucho más sencillos. 


Comparando Odoo vs SAP
¿Qué ERP es mejor?