Por qué preferir Odoo.sh
La plataforma full stack en la nube de Odoo

Cuando se toma la decisión de contar con Odoo como ERP, existen 3 maneras de implementarlo: estándar, Odoo.sh y on-premise.


Odoo estándar

Cuand se utiliza Odoo estándar, no existe posibilidad de personalización, ya que el plan considera el uso de las aplicaciones tal cual están configuradas. Esta opción es conveniente para empresas con procesos de complejidad baja o media que buscan implementar una solución a corto plazo y cubrir procesos empresariales comunes, que no requieren de una configuración particular.

Odoo on-premise

Luego, está la opción de Odoo on-premise, que permite su despliegue en local, es decir, en un servidor de propiedad de la empresa, lo que algunas organizaciones demandan tanto por políticas internas como por el nivel crítico en el que operan, razones por las cuales buscan mantener bajo su responsabilidad y control todo lo involucrado a sus aplicaciones corporativas y datos.

Que la instalación se realice en un servidor local entrega total autonomía para gestionar la implementación, personalización e integraciones a otros softwares o aplicaciones. 

Asimismo, esta opción exige conocimientos técnicos avanzados, lo que requiere de especialistas que no todas las empresas tienen. Una implementación con errores pone en riesgo el rendimiento y la escalabilidad de la plataforma, lo que implicaría costos adicionales.

Odoo.sh

Como tercera opción, y la más recomendada por nosotros y Odoo, es Odoo.sh que consiste en implementar los proyectos y ejecutar el software directamente en el servidor de Odoo, hoy en día, uno de los más veloces del mercado. Esta opción permite personalizar los módulos directamente en la sesión, completamente online. Es recomendado para las empresas que buscan aprovechar al máximo el potencial de Odoo y con ello satisfacer necesidades de todo tipo, incluyendo las más complejas.


En palabras de Ana Colmenares, Project Manager en Mobilize Odoo Gold Partner:

¿Para qué tipo de empresa se recomienda Odoo.sh?
Toda empresa cuyo procesos sean medianamente complejos y requieren desarrollos personalizados, no se podría implementar en alojamiento estándar en la nube gratuito que entrega Odoo.

Siempre, les recomendamos a los clientes que tengan Odoo.sh por el hecho de que tienen en control de su servidor, no tendrán dependencia de nosotros como implementadores ni de otros partner, además el soporte sobre el mantenimiento y la garantía de disponibilidad la brinda directamente Odoo. Punto muy importante a destacar para empresas que no cuentan con personal con conocimientos técnicos avanzados en esta materia.


 

 
 



Ventajas y características de Odoo.sh

Odoo.sh es la plataforma de Odoo en la nube, sobre la cual se pueden abarcar los proyectos Odoo en su ciclo completo, desde el desarrollo hasta su ejecución y mantención, de hecho, se define a sí misma como una plataforma full stack, ya que considera la intervención back end y front end.

Algunas características clave de Odoo.sh son las siguientes:

  • Es la suma de PaaS y IaaS, es decir, plataforma como servicio e infraestructura como servicio, por lo cual permite un desarrollo full stack.

  • Database replication: la replicación de la base de datos asegura que no se pierda información a través de replicaciones en tiempo real.

  • Staging servers: cuenta con servidores de prueba para testear nuevas características.

  • Backup servers: copias de seguridad incrementales diarias, generando respaldos en 3 servidores distintos.

  • Automated testing: cada cambio en la base de datos es desplegada y testeada instantáneamente.

  • SSH access: permite accesos a desarrollo, puesta en escena y producción.

  • DNS & routes: permite configurar rutas personalizadas, Odoo se encarga de los DNS.

  • Email gateways: pasarelas de correo electrónico ilimitadas y autoconfiguradas.

  • 24/7 monitoring: servidores monitoreados y bajo la mantención de Odoo.

  • Top notch hosting: instalación perfectamente optimizada.

  • Your own runbot: permite testear cada nueva línea de desarrollo en un solo clic.

En cuanto a precios, hoy Odoo.sh tiene un valor de US$10.9 por usuario contratando un plan anual + el costo por alojamiento, versus los US$7.25 por usuario de Odoo Estándar. Alrededor de 3 dólares que puede marcar la diferencia entre obtener un ERP increíble y obtener un ERP increíble, personalizado y en su máximo potencial.



En resumen, Odoo.sh es la plataforma adecuada para liberar el potencial de Odoo en cada proyecto, permitiendo a través de GitHub construir ramas de desarrollo ilimitadas, flujos de trabajo sin esfuerzo y pensado en desarrolladores.


Por lo tanto, si tu negocio necesita un ERP eficiente, rápido y capaz de controlar más de un área, piensa en Odoo, piensa en Odoo.sh y comienza a disfrutar de los resultados.



Descubre más sobre Odoo.sh aquí, o solicítanos un demo o cotización para tu proyecto acá.


 


in News
Odoo Retail Unificado
De Mobilize para quienes quieran alcanzar el potencial de su negocio