Odoo Retail Unificado
De Mobilize para quienes quieran alcanzar el potencial de su negocio

Presentamos: Odoo Retail Unificado


Una solución para el retail basada en Odoo pensada e implementada por Mobilize


Desde hace un tiempo, gracias al desarrollo del e-commerce y las soluciones tecnológicas, los consumidores han visto posibilitada la manera de informarse acerca de los productos que buscan, tanto su disponibilidad en ciertos lugares como sobre de su origen, ciclo de vida y más; permitiéndoles tomar decisiones que conjuguen comodidad, acceso a lo que buscan y precio promedio.

Esta posibilidad también genera exigencias: un consumidor cómodo e informado desea mantener ciertos parámetros en sus experiencias de compra, lo que exige a las empresas que desean mantenerse vigentes, sobre todo del sector retail, hacer las transformaciones necesarias. 

Dentro de esas transformaciones está la apertura de canales de venta digitales, el contacto directo entre cliente y empresa para asistencia o dudas, la experiencia de compra, entre otras, para lo cual es imperioso que la empresa controle de manera organizada y en tiempo real sus procesos internos, como inventario, compra/venta, clientes, de manera de que el cliente sepa cuándo hay stock o incluso predecir una compra de éste y anticiparlo con una oferta o un contacto que mejore su relación con la marca.

Para todo esto, la mayoría de las empresas utilizan alrededor de 10 aplicaciones para la gestión de su negocio y facilitar la venta de sus productos a los consumidores; lo cual ocasionalmente genera pérdida de información, cruce de datos y que, en el peor de los casos, propicia un desorden que afecta al negocio de cara al cliente. Todo esto debido al uso de aplicaciones no integradas entre sí.

Ejemplo:

Si una persona necesita algo particular, que sabe que no está en todos lados, probablemente lo va a buscar en Google o irá directamente a donde sabe que está disponible habitualmente. Si va al lugar donde aparecía disponible o donde creyó que estaría y el producto no está, claramente le generará una frustración que le hará buscar otras alternativas y en el peor de los casos no volver más a esa tienda.

 

¿Solución o nuevo problema?
Para lograr orquestar y coordinar las aplicaciones y softwares en uso, las empresas generalmente deciden contratar consultores o nuevas aplicaciones que logren vincular lo que tenían anteriormente, lo cual suma nuevos costos, tiempo y muchas veces resultados por debajo de las expectativas e impidiendo una gestión eficiente.

El analgésico, así como la decisión de haber contratado aplicaciones por separado,  se transforma en dolor cuando pasa a ser una camisa de fuerza para una transformación digital fluida y cuando los costos asociados terminan por debilitar el crecimiento del negocio.

Conoce Odoo Retal Unificado

Por todo lo anterior, en Mobilize desarrollamos Odoo Retail Unificado, una solución SaaS que integra los módulos de
puntos de venta, inventario, compras, adquisiciones, clientes, contabilidad e e-commerce en una suite lista para implementar y acelerar la transformación digital de empresas retail.

Odoo Retail Unificado permite orquestar el negocio de manera eficiente, a través de una suite de aplicaciones específicas para las áreas clave del negocio retail integradas entre sí, lo cual posibilita una gestión óptima del negocio, su crecimiento y mejorar la experiencia de clientes, ayudando por lo tanto a vender más y mejor.

Al contar con una plataforma que integra aplicaciones de puntos de venta, inventario, compras, adquisiciones, clientes, contabilidad e e-commerce de Odoo ERP, toda la información necesaria para la toma de decisiones en tiempo real y entrega de una experiencia positiva al cliente se controla y hace visible desde un mismo espacio de trabajo, lo que facilita estar a la altura de las expectativas y exigencias de los clientes, sumando un pilar a su crecimiento y no un obstáculo.

Un negocio organizado, ordenado y con claridad de lo que sus clientes consumen, cuándo consumen y que logre predecir esos comportamientos, tendrá una mejor capacidad competitiva, pudiendo crecer, hacerse solvente y fidelizar a sus clientes.

 

Los alcances de Odoo Retail Unificado

¿Qué consecuencias positivas tendría entonces esta solución?
Al visibilizar las áreas clave de un retail en una misma suite de aplicaciones integradas, se hará más sencillo:

- Evitar quebrar stock. 
- Automatizar pedidos para tu inventario según ventas.
- Ahorrar tiempo en procesos administrativos y contables.
- Mejorar la experiencia de tus clientes.
- Mejorar tu capacidad de oferta.
- Vincular stock y precios entre sucursales.
- Entregar un servicio más personalizado.
- Generar oportunidades de mejora.
- Automatizar procesos.
- Ahorrar tiempo y recursos.
- Tener lo que el cliente necesita, cuando lo necesita y por el canal de venta que quiera.

Lo que por consecuencia
facilitará el crecimiento de tu negocio.


En resumen, la suite Odoo Retail Unificado es un conjunto de aplicaciones de Odoo, preconfiguradas por Mobilize, vinculadas entre sí y listas para implementar y funcionar en negocios retail. Incluye horas de capacitación para garantizar el éxito de esta implementación, comienza con una reunión para levantar información, luego la ejecución de un demo, capacitación a los colaboradores en el uso de las herramientas y finalmente el “vamos”. 

Esta es una suite escalable, a la que se le pueden ir integrando de manera sencilla más aplicaciones, siempre con la garantía de integración total entre aplicaciones.

Si te interesa saber más sobre Odoo Retail Unificado o deseas cotizar el servicio, puedes hacerlo aquí.


Vive un mejor Cyber con Odoo
Conoce la herramienta que ayudará a tu empresa a lograr mejores resultados reduciendo dolores