Vive un mejor Cyber con Odoo
Conoce la herramienta que ayudará a tu empresa a lograr mejores resultados reduciendo dolores

Sabemos que para muchos e-commerce, empresas de servicios y participantes de este tipo de eventos digitales la demanda aumenta sustancialmente en fechas como Cyber Day, Cyber Monday, Black Friday y similares, como también la cantidad de visitas que reciben en sus respectivos sitios web, el número de pedidos, la necesidad de almacenamiento de éstos, nuevos clientes registrados y un sinnúmero de instancias que requieren de una correcta planificación para satisfacer la especial demanda y garantizar la calidad en el servicio.


Por eso, en Mobilize preparamos un pequeño artículo que puede guiar a tu empresa a responder de manera eficiente a todas las necesidades, o la mayoría, generadas en estos eventos.


¿Qué situaciones fueron un dolor de cabeza en la previa, durante o post Cyber? ¿Dónde estuvo la tensión durante esos días? Te podemos contar que con Odoo puedes planificar de manera óptima tus recursos empresariales, desde generar un CRM para registrar a todos tus nuevos clientes hasta hacer más eficientes tus recursos de producción, así como organizar bodegas, entregas, logística, fabricación y más.


Este 2022 ya finalizó Cyber y en noviembre vienen dos nuevos eventos: Cyber Monday y Black Friday, para los cuales es esencial considerar lo básico: 


  • Abastecerse de stock para no generar quiebres que te hagan perder ventas. 


  • Preparar el hosting del sitio web considerando un número mucho mayor de visitas que lo habitual.


  • Considerar un presupuesto publicitario, dado que en esas fechas la competencia será mayor y más notoria.


  • Revisar que el sistema de pagos esté funcionando bien para que tus clientes no se lleven sorpresas o malos ratos al momento de comprar.


  • Considerar diferentes opciones de despacho, en caso que tu empresa entregue productos, para no hacer esperar más de la cuenta a tus clientes.

 

  • Tener el sitio operativo, donde tus enlaces estén bien configurados y sea fácil para los usuarios encontrar lo que buscan.


Todos estos puntos son el “desde” para garantizar una buena experiencia a los usuarios, y los puedes garantizar con las aplicaciones para ecommerce de Odoo. Pero también podrás planificar todo lo demás, con las más de 40 aplicaciones que Odoo ofrece en las áreas de ventas, inventario, recursos humanos, servicios, marketing, finanzas, servicios, productividad y sitio web.



Por ejemplo, tus expectativas sobre uno de los eventos de comercio electrónico de noviembre son de duplicar o triplicar las ventas de un mes normal. Para eso, necesitarás recibir mucho más del triple de visitas en tu sitio, considerando que los precios que ofrecerás deben ser considerablemente más bajos, lo cual te exigirá adaptar tu página. lo cual puedes realizar con Odoo.


Por otro lado, deberás contar con un stock mucho más alto que en un mes habitual, pero no quieres invertir grandes cantidades de dinero, lo que te exigiría planificar los recursos ya presentes en tu empresa para producir lo necesario para cumplir los objetivos. También lo puedes hacer con Odoo, a través de aplicaciones enfocadas en organizar equipos de trabajo; de inventario y fabricación, que te ayudarán a planificar tus procesos productivos y recursos materiales de manera eficiente´.


Además, como la competencia será mucho mayor, requerirás de apoyo publicitario para generar campañas por correo, redes sociales o lo que estimes conveniente. Y sí, también lo puedes hacer con Odoo y su módulo de Marketing.


¿Necesitas organizar tu contabilidad, facturación u ordenar costos? Odoo también te sirve para esto con su módulo de Finanzas.


¿Quieres aprovechar este evento para enriquecer tu base de datos? Odoo te ofrece un completo módulo de ventas, donde podrás utilizar las aplicaciones de CRM, suscripciones y más.


Ya te comentamos sobre el sitio web, que puedes trabajarlo desde Odoo y su sistema de bloques y temas, fácil de usar y de configurar.


¿Necesitas algo más? Cuéntanos, que en Mobilize somos expertos en Odoo y podemos adaptarlo a tus necesidades y las de tu empresa para sacarle el máximo provecho.


Gracias por leernos, esperamos haber abierto al menos una cortina de esta ventana hacia un mundo llamado Odoo, lleno de luz para tu negocio.



Cómo escribir un buen ticket de soporte
Resuelve problemas más rápido